TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Al menos 10 migrantes fallecidos y 25 heridos, dejó el accidente de un camión de redilas, esta madrugada, cuando circulaba sobre la carretera federal 201, que enlaza la frontera con Guatemala con Oaxaca, informaron organismos de socorro y de seguridad.
El accidente ocurrió a las 05:50 horas, cuando un camión Ford tipo Súper Duty, sin placas de circulación, que llevaba unos 25 migrantes, volcó en el desvío de Monte Santa Cruz, en el kilómetro 134, en el municipio de Pijijiapan.
Al lugar llegaron cuerpos de socorro para atender a los lesionados, que fueron trasladados hacia el Hospital del municipio de Pijijiapan.
Camión transportaba a 40 migrantes; 25 quedaron heridosComo consecuencia de la volcadura, el camión que transportaba unos 40 migrantes, quedó prácticamente desecho.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal, Guardia Nacional, peritos y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar del accidente, para el traslado de las víctimas mortales al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por ahora no se conoce la identidad de los fallecidos, pero son de nacionalidad cubana que salieron de Tapachula, donde habían estado varios días en busca de documentos que les permitiera permanecer en territorio mexicano.
De los presuntos traficantes de humanos que conducían la unidad, nada se sabe.
El viernes, dos migrantes perdieron la vida y 38 más resultaron heridos, cuando el camión en el que viajaban, uno de redilas, volcó en Rómulo Calzada, en el municipio de Mezcalapa, colindante con el estado de Tabasco, informaron autoridades locales.
El percance ocurrió cuando el conductor de un camión Chevrolet, con placas de Puebla SK-87-507, perdió el control al circular por la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), a la altura del punto conocido como La Herradura.