La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, envió este lunes al Congreso, la terna de candidatos para encabezar la Fiscalía General del Estado.
Esta lista de aspirantes a la función de fiscal, está conformada por el exencargado del despacho de la FGE durante la licencia de Sandra Luz Valdovinos, el coronel Zipacna Jesús Torres Ojeda, quien anteriormente ya se había desempeñado como vicefiscal de investigación.
Además, también se encuentra Antonio Sebastián Ortuño, director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia y funcionario durante la administración del padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, cuando este era alcalde de Acapulco.
La terna se completa con Miguel Alejandro Guizado Jaimes, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y quien ha trabajado en órganos como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Tribunal Electoral del Estado.
Estos tres candidatos tendrán que comparecer ante los diputados y, posteriormente, frente a la Junta de Coordinación Política.
Será el Congreso Local el encargado de someter al Pleno a quien sea la mejor propuesta de los candidatos, por lo que este deberá ser respaldado por al dos terceras parres de los diputados.
Finalmente, el seleccionado deberá tomar protesta para asumir el cargo.