Entrega TEPJF a Claudia Sheinbaum constancia de presidenta electa

En sesión solemne se le entregó la constancia de mayoría y validez que la reconoce como presidenta electa de México

Claudia Sheinbaum recibió este jueves 15 de agosto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta de México.

La sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF para la entrega de la constancia de mayoría y validez de Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos se realizó a partir del mediodía, misma que fue encabezada por la presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso.

"Nuestra Constitución establece el camino del sufragio como el portavoz del poder de la ciudadanía. Así se reconoce que 35 millones, 924 mil 519 personas, todas y todos mexicanos concedieron el poder público al proyecto de nación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo".

Posteriormente, Soto pidió a los presentes que se pusieran de pie para hacer oficial la entrega de la constancia.

"En representación de los integrantes de esta Sala Superior, la declaramos presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos", señaló la magistrada.

Previamente, la Sala Superior del Tribunal Electoral declaró el triunfo de Sheinbaum, candidata de Morena, de manera unánime, luego de que ganara las elecciones del pasado 2 de junio.

"Se declara a Claudia Sheinbaum Pardo primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos para desempeñar el cargo desde el 1 de octubre del 2024 hasta el 30 de septiembre del 2030".

Frente a la Sala Superior del TEPJF, Sheinbaum dio sus primeras palabras y allí lanzó algunos compromisos, mientras que al arribar al Teatro Metropólitan emitió un segundo discurso.

"Estoy convencida que si algo avaló con su voluntad la mayoría de las y los mexicanos es que no queremos que nadie sea discriminado".

Se comprometió a poner todo su esfuerzo para servir a México, luchar por la igualdad, respetar la libertad de expresión y acceso universal a la salud y la educción.

Ya en el Metropólitan, prometió nunca deslindarse del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara la diferencia, que lo criticara. No lo voy a hacer, nunca, porque para mí ha sido, un honor estar con Obrador".

“Nuestra Constitución establece el camino del sufragio como el portavoz del poder de la ciudadanía. Así se reconoce que 35 millones, 924 mil 519 personas, todas y todos mexicanos concedieron el poder público al proyecto de nación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

Posteriormente, Soto pidió a los presentes que se pusieran de pie para hacer oficial la entrega de la constancia que reconoce a Sheinbaum como presidenta de México.

"En representación de los integrantes de esta Sala Superior, la declaramos presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos", señaló la magistrada ante los aplausos de los asistentes.

Previamente, la Sala Superior del Tribunal Electoral declaró el triunfo de Sheinbaum, candidata de Morena, de manera unánime, luego de que ganara las elecciones del pasado 2 de junio.

“Se declara a Claudia Sheinbaum Pardo primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos para desempeñar el cargo desde el 1 de octubre del 2024 hasta el 30 de septiembre del 2030”.

Cabe recordar que Claudia superó en los comicios a la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez y al aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez con el 59.75% de los votos, mientras que Gálvez alcanzó el 27.45% y Máynez el 10.32%.

imagen-cuerpo