CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum recibió anoche de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el "bastón de mando" de la Cuarta Transformación, ello luego que el jueves, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México resultara ganadora de las encuestas y fuera ungida como Coordinadora de Defensa de la 4T.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante "El Mayor", en el Centro Histórico, a donde acudieron Mario Delgado, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y otros personajes de Morena.
Sheinbaum se dijo orgullosa de recibir el bastón de mando, orgullosa de las enseñanzas de López Obrador y ofreció dar continuidad a su legado.
Aseguró que el presidente es referente de la ética y la moral.
Bastón de mando
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el "bastón de mando" es un símbolo de la lucha por los más pobres.
Aseguró que es "entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender", y que ahora le tocará transferir a la futura coordinadora o coordinador del movimiento de transformación.
"Es un símbolo de los pueblos indígenas, sobre todo de los más pobres del país, y es entregar ese símbolo a quien debe de encabezar la transformación, quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros esencial, ayudar a los pobres de este país".
El mayorEl restaurant "El Mayor" es al parecer, uno de los lugares favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para eventos relevantes. En julio de este año se reunió en el mismo lugar con las entonces "corcholatas" de Morena y la ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
El presidente de México optó por cenar fuera del horario laboral en el restaurante ubicado en la terraza de la Librería Porrúa, en la esquina que forman la calle República de Argentina y Justo Sierra (Donceles), en la zona del Centro Histórico.
Te podría interesar - Piden a Ebrard se sume a la Alianza opositora