Tal como lo adelantó en la mañana, el político e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, declaró que no se bajará de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
A través de un video de un minuto y medio, De la Madrid, dijo reconocer el esfuerzo de sus compañeros por armar el frente y que respeta la decisión de sus compañeros por no registrarse por la candidatura, añadiendo que pretende encabezar el grupo ensamblado por la oposición.
"La vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el México posible, no hay obstáculo imposible. Yo no me bajo, seguiré adelante y venceremos", indicó en su video.
Con este anuncio, el exsecretario de Turismo se alista para competir a la candidatura, junto a otros posibles adversarios, como Santiago Creel e Idelfonso Guajardo, dos de las opciones más claras para encabezar el grupo opositor a Morena.
Cabe recordar que, durante la semana, Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Alejandro Murat Hinojosa, Gustavo de Hoyos Walther y varios más, declinaron por participar en la contienda por diversos motivos, provocando que haya menos opciones viables para las elecciones del 2024.
Otros nombres sonados fueron los de Damián Zepeda, Mauricio Vila y Germán Martínez, quienes también optaron por dejar la contienda por distintos motivos.
Mientras eso ocurre en el grupo conformado por el PRI, PAN y PRD, Morena ya tiene a sus cuatro fuertes candidatos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, quienes ya están realizando giras previo a las campañas.
La decisión para determinar al candidato de los partidos será a partir de la encuesta, uno de los sistemas y métodos predilectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Será hasta finales de agosto e inicios de septiembre cuando se levanten las encuestas y el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados, revelando al candidato de Movimiento Regeneración Nacional para las elecciones del próximo año.