Una serie de enfrentamientos y narcobloqueos reportados esta tarde en Culiacán, desataron el caos en la capital sinaloense.
Pocas horas después del mediodía se registraron varios tiroteos entre elementos del Ejército y sujetos armados, en los poblados de Jesús María y Paredones.
Además, conforme avanzó la tarde, imágenes y videos de la oleada de violencia denunciada tanto al norte como al sur de la entidad se hicieron virales en redes sociales, exponiendo los vehículos en llamas, bloqueos y múltiples balaceras.
Aunado a ello, en Limón de los Ramos, otra entidad capitalina, se registró una serie de enfrentamientos protagonizados por grupos armados, el ejército e integrantes de la Guardia Nacional.
Por ello, la Universidad Autónoma de Sinaloa optó por suspender las clases como medida de seguridad para su personal académico y el alumnado, exhortando a la población a resguardarse en sus casas.
Luego, la Secretaría de Seguridad del Estado se pronunció a través de su cuenta oficial de X, mejor conocida como Twitter, para pedirle a la ciudadanía que conserve la calma y no se arriesgue saliendo de casa.
"La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hace el llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán", compartieron en la red social.
Además, el alcalde de la ciudad, Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo un llamado a preservar la calma y estar al tanto de las notificaciones oficiales.
"Hacemos un llamado a la población a conservar la calma y mantenerse atentos a los reportes oficiales de las autoridades de gobierno", indicó en redes.