CULIACÁN, Sin., junio 11 (EL UNIVERSAL).- En la sindicatura de Tacuichamona, al extremo sur de la capital del estado, se reportó un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército, los cuerpos de auxilio fueron alertados, sobre posibles tres personas heridas de las filas del Ejército mexicano.
Solo hace dos días, en esta misma área rural, elementos de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales persiguieron a los ocupantes de un convoy de tres vehículos, el conductor de una motocicleta descendió de su unidad, sacó un arma y amenazó con suicidarse, por espacio de cerca de dos horas, este mantuvo la postura hasta que se entregó.
La maniobra permitió que el resto de sus acompañantes que viajaban en dos camionetas lograran huir del lugar, pese a que se desplegó un operativo de búsqueda por varios puntos de dicha sindicatura.
Por la ubicación donde se registró la mañana de este domingo el enfrentamiento entre civiles y personal militar, ninguna autoridad ha dado a conocer datos concretos sobre los sucesos y el número de personas que resultaron heridas.
Los datos que se conocen, es que elementos del ejército se toparon con varios hombres armados, los cuales lograron resguardarse en una vivienda, donde se inició el enfrentamiento, por lo que los militares solicitaron apoyo a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal Preventiva que fueron desplazados a esa parte de Culiacán.