Este sábado, un pequeño grupo de personas protestó en contra de la reforma judicial en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Mientras el jefe del Ejecutivo federal informaba la entrega de proyectos prioritarios y de infraestructura en la entidad, un grupo de cerca de cinco presuntos trabajadores del Poder Judicial levantaron pancartas en contra del presidente López Obrador y su reforma judicial.
Desde una de las últimas gradas del auditorio, el cual albergó a cerca de 14 mil personas, los manifestantes levantaron cartulinas con la leyenda "¡Lárgate a La Chingada!", "Somos el poder que no quiere el presidente", "NarcoPresidente", mientras una mujer gritaba "¡Dictador, dictador!". La Chingada es el nombre que tiene el rancho del presidente López Obrador.
De inmediato, la mayoría de los cerca de 14 mil asistentes al Expo Auditorio Amado Nervo repudiaron la protesta y lanzaron gritos a favor de la reforma judicial.
Ante esta manifestación, el presidente López Obrador hizo una pausa en su discurso e hizo una votación a mano alzada en la que ganó el respaldo a la reforma al Poder Judicial y en donde se comprometió a que se respetarán los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.
"Claudia no es fifí"; entregaré la banda presidencial a una mujer extraordinaria: AMLO
A dos días de dejar el cargo, el presidente López Obrador manifestó que le da tranquilidad que este martes le entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum a quien calificó como una mujer extraordinaria, excepcional y preparada.
Destacó que la próxima presidenta fue secretaria de Medio Ambiente, jefa delegacional en Tlalpan y jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Frente a Sheinbaum Pardo y al informar sobre la entrega de obras prioritarias y de infraestructura en Nayarit, el mandatario federal destacó que el pueblo decidió en junio pasado que los gobernara una mujer.
"Tiene experiencia, pero además tiene convicciones, tiene de abajo, no es una fifí; ni modo, ofrezco disculpas, pero no es culpa mía, es el pueblo de México, así lo decidió.
"El pueblo dijo 'queremos una gente que nos represente, no queremos a una gente de la élite, a un exquisito, a una exquisita, no queremos a un ladino, a una ladina, queremos a alguien que represente verdaderamente al pueblo, que le tenga amor al pueblo'. Eso es lo que se decidió, dijo.