En distintos puntos de la capital de Sinaloa las autoridades judiciales contabilizaron cuatro asesinatos. Uno de ellos fue identificado como Jesús Miguel "N", un joven influencer de 29 años de edad conocido como Jasper.
Su cuerpo con impactos de bala, los ojos vendados y las manos esposadas fue hallado en un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Costa Rica, luego de permanecer dos días en calidad de desaparecido.
Jasper se volvió muy popular como influencer al compartir videos con Markitos Stoy y, de acuerdo con algunos reportes, el joven tenía una ficha de investigación por la Oficina de Control de Activos en Estados Unidos por su presunta relación con los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
En tanto, un hombre con impactos de bala y los pies atados con una cadena fue localizado flotando en las aguas del río Humaya, cerca del poblado de la Guásima.
Vecinos de la zona que descubrieron el cuerpo notificaron a las líneas de emergencia, por lo que personal de seguridad acudió para iniciar con las investigaciones.
Una tercera víctima, de apariencia joven y complexión gruesa, fue descubierta tirada en una especie de basurero en el fraccionamiento Valle Alto, en la parte norponiente de la ciudad.
El cuerpo presentaba impactos de bala y no portaba ninguna identificación.
En la sindicatura de Imala, en la parte oriente de Culiacán, cerca del cementerio municipal, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre con impactos de bala.
En la comunidad de la Pitahayita un convoy militar fue atacado por hombres armados, por lo que al responder la agresión y luego de una breve persecución lograron detener a tres civiles con armas automáticas, cargadores, equipo táctico y una camioneta blindada.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado, externó que los tres órdenes de gobierno mantienen operativos en el medio urbano y rural para restablecer la tranquilidad en varios municipios.