Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, fue encontrada la noche del lunes en su casa de refugio en Querétaro, tras haber sido reportada como desaparecida.
Milagros Flores, hija de la activista, confirmó que pudo hablar con su madre, quien sería trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La Comisión Nacional de Búsqueda informó que Ceci Flores fue localizada con vida cerca de las 7:30 pm.
Personal de la Secretaría de Gobernación ingresó a su domicilio y la encontró en un estado de salud delicado.
Por lo que fue atendida por personal de la Cruz Roja y llevada a un hospital para estabilizarla.
Jesús Becerra, Coordinador Operativo de Protección Civil de Querétaro, informó a la prensa que Flores Armenta fue hallada en una recámara con signos de descompensación metabólica por un ayuno prolongado y deshidratación leve.
Aseguró que estaba "todo bien, sin signos de alteración" ni violencia, indicando que su situación no era grave, pero requería verificación médica para descartar problemas mayores.
La desaparición de la activista fue denunciada por su hija, Milagros Flores, después del mediodía del lunes, que desde las 23:00 horas del domingo 16 de junio su madre no había sido localizada y pidió apoyo a todas las autoridades para su pronta localización.
A través de un video en redes sociales, autorizó la apertura de la casa de su madre para verificar si se encontraba en su interior.
Por este caso, la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda de Ceci Patricia Flores Armenta.