MÉXICO.- Trabajadores y personal del Poder Judicial acudieron esta mañana a bloquear los accesos y entradas a la Cámara de Diputados con motivo de que hoy se discutirá la reforma judicial.
Esta manifestación se lleva a cabo para poder impedir el ingreso de los legisladores y con ello, evitar que la iniciativa continúe avanzando.
Desde la madrugada de este martes, los empleados se dieron cita en el exterior del recinto legislativo para organizar una cadena humana e impedir el acceso a cualquier diputado.
Los manifestantes señalaron que buscan establecer un diálogo directo con los diputados sobre la iniciativa y de no ser así, no dejarán que entren al inmueble de San Lázaro en donde hoy se planea discutir la reforma.
Según se informó, actualmente, hay más de 500 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes están en el sitio desde la madrugada.
Monreal solicita a diputados evitar ingresar por la fuerza
Por su parte, Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado a los legisladores para evitar ingresar por la fuerza y causar problemas en la protesta.
Agregó que hay sedes alternas donde pueden continuar discutiendo sobre la reforma judicial
“"Esta prácticamente el acceso difícil para ingresar al salón de sesiones, no queremos provocar un enfrentamiento, no vale la pena, nosotros somos pacifistas (...) nos parece respetable y nos parece un derecho a la manifestación que debe respetarse", expresó Monreal.”.
“"Vamos a tomar una decisión más tarde, estén atentos, que no provoquen ni intenten entrar por la intempestiva fuerza, no lo necesitamos y tampoco vamos a solicitar que la policía nos abra espacios", agregó.”.