La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con el paradero y ejecutar una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, quien está acusado por presunta defraudación fiscal.
¿Qué ocurrió? La alerta de búsqueda y detención fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de la denuncia emitida en contra del empresario. Se notificó a 195 países.
¿Por qué importa? Alemán Magnani es acusado por el Gobierno de México de presuntamente no pagar más de 66 millones de pesos en impuestos desde 2018 que Interjet, la aerolínea que cofundó, cobró de clientes y empleados pero no remitió a la Administración Pública.
Lo último. Sin embargo, el delito por el que se ordenó detener a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que se puede enfrentar en libertad, e incluso el inculpado puede negociar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para saldar el supuesto adeudo.