En un ambiente festivo al ritmo de la banda y al son de la canción "El Sinaloense", Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación de Comités de Defensa de la 4T, fue recibido por simpatizantes en la colonia Juárez de Mazatlán, donde encabezó una Asamblea Informativa.
Fernández Noroña se dirigió al templete saludando a la gente y tomándose fotos con entusiasmo.
Los seguidores expresaron su apoyo de diversas formas, algunos portando carteles con mensajes a favor, mientras otros llevaban camisetas con su caricatura.
Durante su discurso, el aspirante enfatizó que la elección del candidato a la sucesión presidencial no estará en manos del presidente, sino en las decisiones del pueblo, al cual considera el líder más importante del país.
Además, Fernández Noroña arremetió contra la oposición, a la que se refirió como el frente "guango", asegurando que no representan una amenaza real para Morena y su movimiento.
En cuanto a los expresidentes de México, el aspirante mencionó que considera necesario presentar denuncias penales contra Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.
Afirmó que estos exmandatarios deben enfrentar la justicia y regresar lo que se ha robado, aunque reconoció que el actual poder judicial, en su opinión, está afectado por la corrupción.
Con el objetivo de demostrar su respaldo popular, Fernández Noroña pidió a los asistentes que coloquen una cartulina en la puerta o ventana de sus hogares con la frase "Noroña es pueblo".
Su meta es que para finales de agosto o principios de septiembre, un millón de hogares muestren ese mensaje.