El presidente nacional de Morena, Mario Delgado destacó que es mandato del pueblo para volver realidad las iniciativas de reforma que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, además que tienen la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
"El mandado popular que recibimos el pasado 2 de junio es contundente: el pueblo quiere que se realicen las reformas que requiere la continuidad de la transformación por la continuidad de los programas sociales; por el reconocimiento de más derechos y por tener un país cada vez más democrático", enfatizó.
El dirigente morenista recalcó que, tras seis años del triunfo del Ejecutivo Federal, la Cuarta Transformación tiene logros irreversibles en beneficio del pueblo de México. Por lo que se ha conformado un bloque progresista mayoritario en todo el país.
"El segundo piso de la transformación está en marcha y nuestro movimiento está más fuerte que nunca", expresó el dirigente de Morena.
Mario Delgado aseguró que mientras en 2018 la población gobernada por Morena era de 35 millones, para 2024 será de 94 millones de personas.
Esto es por 32 procesos electorales locales, en que el partido guinda y sus aliados, ganaron 24 de estos.
"Le hemos quitado al PRIAN 16 estados desde 2020, y la población que gobernaremos abarca casi el 75 por ciento del total en el país. Tras seis años, el pueblo se ha dado cuenta que hay un bloque que trabaja por sus derechos y por su bienestar", afirmó.