El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sí solicitará la licencia para buscar la senaduría en las próximas elecciones, siguiendo la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con el funcionario del PAN, será el próximo 7 de mayo cuando solicite la licencia que le permita dejar su gestión y aspire a este cargo electoral durante las votaciones de este verano.
En ese sentido, María Fritz Serrano, la secretaria general de gobierno del estado, será su relevo hasta que expire su licencia, el próximo lunes 3 de junio, es decir, al día siguiente de las elecciones.
La decisión fue dada a conocer por Vila, a través de una publicación en sus redes sociales, en la que detalla su proceder en los próximos días.
"El día de ayer recibimos la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual se ordene que solicite licencia a mi cargo como gobernador en un plazo de 10 días por estar inscrito en la lista nacional al Senado", se lee en el mensaje del gobernador.
"Respetuoso de la ley, acataré esta resolución y estaré solicitando licencia a mi cargo el próximo 7 de mayo y lo retomaré una vez terminada la jornada electoral, el día 3 de junio", agregó.
Cabe recordar que, el pasado miércoles, el Tribunal Electoral decidió darle 10 días a Vila para pedir la licencia.