Desde el hallazgo de restos humanos colgados en un puente de Toluca, el Estado de México registró su periodo más violento del año, al acumular un total de 95 asesinatos en los últimos diez días.
Cifras preliminares del conteo diario refieren que del 7 al 14 de julio, 9 personas fueron asesinadas diariamente en ese estado que a partir de la segunda semana de septiembre de este año será gobernado por la morenista Delfina Gómez Álvarez.
Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el día más violento en la entidad en el mencionado periodo fue el 10 de julio en el que se registraron un total de 15 asesinatos, entre ellos los nueve ejecutados y calcinados en la Central de Abasto de Toluca.
Le sigue el 8 de julio, con 12 homicidios; 11 de julio, 12; 13 de julio, 12; 6 de julio, 10; 7 de julio, 8; 12 de julio, 8; 5 de julio, 7; 9 de julio, 7; 14 de julio, 4, en cifras preliminares que presentan una subestimación con respecto a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El miércoles pasado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo del Ejército, detuvieron a cinco integrantes del grupo criminal de "La Familia Michoacana", presuntamente relacionados con el caso de los restos humanos colgados en un puente peatonal en la capital mexiquense.