Ebrard va por nuevo programa social

El excanciller Marcelo Ebrard planteó la creación de un programa social para apoyar a las jefas de familia y un sistema de jubilados

                      

El excanciller Marcelo Ebrard planteó la creación de un programa social para apoyar a las jefas de familia y un sistema de jubilados.

"Yo creo que las jefas del hogar, muchas tienen el rol de papá y mamá, tienen que cuidar a las niñas, a los niños, a los mayores, no pueden salir a buscar ingreso porque tienen que cuidar a alguien. Entonces, siguiente programa social, jefas de hogar y sistema de jubilados para que tengamos una sociedad más equilibrada", afirmó.

El aspirante presidencial de Morena también indicó que una obligación del Estado es proveer de los servicios de salud para todos los mexicanos, y por ello se reunirá con trabajadores de la salud el próximo lunes.

"El lunes me voy a encontrar con ellos, para decirles, qué necesitan, qué piensan para que no nos hagan falta medicamentos, para que tengamos el equipo, para que tengamos el personal y apoyamos eso para estos años que van a venir", comentó el excanciller.

Asimismo, Ebrard Casaubon refirió que se debe respaldar y consolidar al Tren Maya en la siguiente administración federal, y para ello es necesario construir más vías, y planteó las rutas México-Querétaro o México-León.

Ebrard también señaló que en los últimos cinco años, datos del instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México logró disminuir la desigualdad, cosa que en 90 años de gobiernos priístas y panistas no se había logrado.

El ex canciller mexicano mando un saludo a los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, por pretender desaparecer los programas sociales que "son para guevones", y por vender las antiguas vías del tren. Respectivamente.

Él también ex jefe de gobierno capitalino aclaró que su presencia en la ceremonia por el 30 aniversario de la fundación de Playa del Carmen obedece a que "Todo México es territorio Morena"´.

Ante cientos de militantes y simpatizantes de su proyecto, Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que el Tren Maya ya es un hecho y todos nos subiremos en ese, pero destacó la necesidad de dar continuidad con su ampliación hacia el centro del país.