Al considerar que están entrando en una nueva etapa de la contienda presidencial, el canciller Marcelo Ebrard señaló que Morena no ha atendido las propuestas que presentó en diciembre pasado para buscar la candidatura por la Presidencia, que contempla que las y los aspirantes renuncien a sus cargos.
Sobre la reunión de las "corcholatas" con el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el mensaje fue la unidad al interior del movimiento.
El canciller subrayó que no se puede apelar a que hay "una favorita", cuando el propio presidente es quien propuso una encuesta, ya que se convierte en una contradicción al mandatario.
"Nada más hay que leer lo que dicen las paredes: si 'es Claudia' ¿Para qué hacemos encuesta?", señaló.
Al ser cuestionado sobre la posible fecha para dejar el cargo, aclaró que primero hablará con la dirigencia del partido sobre sus propuestas.
Recordó que tiene tres puntos: separarse del cargo; una encuesta con una sola pregunta y la realización de debates entre los aspirantes.
"Ya que ellos (la dirigencia) no lo hacen ¿piensan responder o no piensan responder nunca? ¿O lo están pensando, es tan difícil?", cuestionó.
El canciller dijo que si bien el dirigente de Morena, Mario Delgado ha expresado que no le corresponde decir si los aspirantes deben separarse del cargo, aclaró que no lo ha recibido por escrito.