Disparan a equipo de Fuerza por México

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron a auxiliar a José Manuel

IXTAPALUCA, Méx. /EL UNIVERSAL.- El coordinador regional en la zona suroriente del Estado de México de Fuerza por México, José Manuel Martínez Sánchez, sufrió un atentado a balazos del que salió ileso en la comunidad de Coatepec, ubicada en Ixtapaluca. El dirigente también es coordinador de campaña y padre de la candidata a diputada local por el Distrito 28, Nancy Martínez Castillo, quien estaba a punto de salir de su vivienda para ir a un evento, cuando se presentó el ataque la tarde de este miércoles. Según Martínez Sánchez, al salir del inmueble observó a un hombre y a una mujer. "Estaba con una persona que está dentro de la política, bajamos de donde tenemos nuestro domicilio, vi que estaba una persona cerca de mi casa con una mujer y me doy la vuelta y cuando me doy la vuelta, caminamos dos pasos y me grita: ‘¡Manolo ya te cargó la chin... por andar en tu partido de Fuerza por México!’". El hombre sacó un arma de fuego que llevaba en una mariconera y le disparó. El dirigente corrió y se escondió debajo de una unidad de transporte público, que recibió varios impactos. Los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron a auxiliar a José Manuel, por lo que el atacante corrió hacia donde se encontraba un automóvil Jetta color gris. La mujer no pudo huir y los residentes la detuvieron, la golpearon y luego fue entregada a los elementos de la policía municipal. La supuesta cómplice fue identificada como Celia "N", de 20 años, quien fue trasladada ante el agente del Ministerio Público. En conferencia, Nancy Martínez consideró que el ataque fue contra ella, su partido y su equipo de campaña porque ha crecido en las preferencias electorales.

CANDIDATA A EDIL EN SLP DENUNCIA ATENTADO

Erika Briones, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, denunció a través de redes sociales que sufrió un atentado durante la tarde de este miércoles 2 de junio, cuando iba a su cierre de campaña. Con lágrimas en los ojos y portando su camisa amarilla con logotipo del PRD, la aspirante narró que salió de su casa rumbo a ese evento y que en el camino una camioneta impactó el vehículo donde ella viajaba. "Iba saliendo de la casa de ustedes, aquí en la comunidad de Pardo, iba en camino al cierre de campaña y de pronto, sobre el camino principal, llega una camioneta y nos impacta, y sacan armas de fuego. "Atrás venía la Guardia Nacional, que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo, esto no puede estar pasando, no puede ser que las autoridades estén con esa gente, y no vamos a cancelar nuestro cierre de campaña, primeramente Dios ahí vamos a estar, refrendando el compromiso con la gente". Briones Pérez externó que estos dos meses ha recibido amenazas, las cuales, dijo, empezaron a intensificarse este 2 de junio. Ejemplificó que le han dicho que matarán a su hijo. La candidata también llamó a que no se quiera inhibir a la gente con esos "juegos sucios" y pidió que el PRI reconozca que perdió en Villa de Reyes, que la gente no los quiere, que los detestan. "Esa familia de siempre nadie la quiere", mencionó en el video que publicó, sin indicar a quiénes se refería. "Sí tengo miedo, lo que pasó no está para menos… Ojalá que se ponga fin a esto ya". En otro video, la aspirante dijo: "Nos chocaron toda la camioneta completa… Yo vengo en mi camioneta, viene mi hijo a bordo, mi familia, no puede ser esto posible".

HALLAN HIELERA CON 2 CABEZAS DE CERDO JUNTO CON SU PROPAGANDA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí informó que la madrugada de este miércoles se encontró una hielera con dos cabezas de cerdo junto con propaganda de Erika Briones. A través de un comunicado, el sol azteca indicó que policías municipales hallaron este contenedor en la localidad del Socavón, Villa de Reyes. "En el PRD reprobamos los constantes actos de intimidación y agresiones de los que han sido víctimas nuestros equipos de campaña en Villa de Reyes, Santa María del Río, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez", expresó.