La exfiscal de justicia de la Ciudad de México y próxima consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy, será quien conduzca los trabajos legislativos de la reforma judicial en el Senado.
En entrevista, advirtió que no habrá espacio en la Cámara a alta para dialogar y atender las voces de protesta contra la reforma judicial, ya que se trata de una iniciativa que ya fue suficientemente difundida y discutida en foros en universidad y otros recintos.
Al término de la reunión de la bancada de Morena en la que fue designada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Godoy recordó que ya se hicieron casi cien modificaciones a la iniciativa presidencial, por lo que difícilmente podrá abrirse un espacio de diálogo con los trabajadores del Poder Judicial o con los estudiantes universitarios inconformes.
"Durante el Parlamento abierto, como ustedes saben, de la iniciativa que presentó el presidente, hubo una serie de reformas, escuchando, porque siempre lo dije en los diálogos, estamos escuchando y no es una simulación. Entonces hubo reformas a esa iniciativa, casi cien modificaciones, escuchando lo que dijeron los ministros, los magistrados, los jueces, la población en general. Entonces no es un tema en que hubo simulación, hubo la posibilidad de discutir, de aportar y se escuchó a la ciudadanía. (...) La reforma tendría que estar aprobada antes del 15 de septiembre. Vamos a hacer todo. Vamos a trabajar rápido, vamos a trabajar rápido, bien, informando a todos"