CIUDAD DE MÉXICO.-Este domingo 26 de febrero miles de personas se concentraron en el Zócalo capitalino para participar en la concentración en defensa del INE. Los organizadores afirmaron que fueron cerca de 500 mil los asistentes, en tanto el gobierno de la Ciudad de México señaló que fueron 90 mil.
Desde temprana hora, la plaza cívica se comenzó a pintar de blanco y rosa, colores que fueron usados por los asistentes, y luego de algunas horas se retiraron. Para algunos asistentes, el mitin duró muy poco, pues fueron sólo dos los oradores, la periodista Beatriz Pagés y el ministro en retiro José Ramón Cossío.
Lo anterior fue captado por las cámaras de Webcams de México, quien a través de un video en cámara rápida mostró como se llenó y se vacío el Zócalo capitalino. Es un timelapse, en realidad.
En las imágenes de observa cómo poco a poco se fueron congregando las personas, quienes llegaban a pie a la plancha. Con forme avanzan los minutos las calles aledañas también empezaron a llenarse de personas vestidas de blanco y rosa.
Para los 11:03 de la mañana, ya el Zócalo capitalino se encontraba completamente lleno de gente, quienes también sostenían banderas.
Unos minutos después, aproximadamente a las 11:42 de la mañana, los presentes empezaron a abandonar el evento y para las 13:00 horas la afluencia en la plaza cívica era normal.
Así, ante críticas en redes sociales de que algunas imágenes fueron editadas, o retocadas con el software Photoshop, este video permite ver cómo, poco a poco el zócalo se llenó.