MÉXICO.- Durante la mañana de este domingo, la Fiscalía General de la República anunció que, tras una larga audiencia que duró más de un día, el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo ha sido trasladado a un penal de máxima seguridad como prisión preventiva.
De acuerdo con un comunicado por parte de la FGR, hoy por la mañana, un juez decretó prisión preventiva contra Ruffo luego de estar implicado en una supuesta participación en delitos por delincuencia organizada y contrabando.
Ernesto Ruffo deberá cumplir con la prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social I Altiplano en el Estado de México.
Cabe recordar que el jueves pasado, la FGR logró detener a Ruffo, de 74 años y que se encuentra retirado de la política y transmutado en empresario por ser socio en la compañía Ingemar desde el año 2021 por estar vinculada a un operativo en el que las autoridades decomisaron cerca de 15, 5 millones de litros de combustible y 129 camiones cisterna durante el mes de julio de 2025 en Coahuila.
Por su parte, Ernesto Ruffo argumentó que, en Ingemar, sólo se encargaba de realizar trámites aduanales.
Además del ex gobernador de Baja California, también Ricardo Thompson Navarro, otro de los socios, ha sido enviado a prisión provisional, así como Armando III Riestra Hernández, dueño de Servicios Aduanales JR.