La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que respetará la decisión del Partido Revolucionario Institucional, si este decide o no declinar a su favor, reconociendo el trabajo de la aspirante tricolor Beatriz Paredes.
"Soy respetuosa del proceso interno del PRI, estoy lista para el domingo 3. Realmente para mi si fue muy impactante el que hayamos sumado a parte de los partidos, casi un millón de personas que se dieron de alta en la plataformas directa del frente hacia mi persona, 550 mil, logramos otras 400 mil"
"Lo que quiera el PRI seré muy respetuosa de sus procesos internos. Yo lo que quiero es que le vaya bien a México y no tengo duda de que Morena se está frotando las manos para ver qué desmadre nos hace"
–¿Le gustaría terminar sola el proceso?
"A ver, la única que va a tomar una decisión, y yo la respeto enormemente, es Beatriz Paredes. Yo estoy lista para el domingo", remarcó, Gálvez, quién recordó que su principal contrincante se encuentra en Morena.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, se sumó al planteamiento de su abanderada para el frente opositor, también reconociendo la trayectoria de Paredes.
"Lo que ya haga el PRI, nosotros lo respetaremos, el respeto al partido es la paz, nosotros estaremos pendientes de la definición que tomará el propio presidente del PRI, Alejandro Moreno, mañana, estaremos atentos y pendientes. Todo nuestro respeto a Beatriz Paredes y al Partido Revolucionario Institucional"