Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó en redes sociales que detuvieron a cuatro policías municipales de Mérida acusados presuntamente de haber asesinado a golpes a José Eduardo Ravelo Echeverría El Güero; afirmó que se aplicará todo el peso de la ley.
José Eduardo llegó a Mérida con la esperanza de encontrar un nuevo futuro, pero el 21 de julio pasado fue detenido de manera ilegal y varios elementos de seguridad presuntamente lo golpearon y lo violaron.
María Ravelo, su madre, llegó el 24 de julio en auxilio de su hijo. Hicieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), después lo hospitalizaron, pero falleció el 3 de agosto. Los exámenes médicos determinaron que el muchacho fue violado y murió a causa de los golpes; la madre llevó el féretro con el cuerpo al interior a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
"Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz". "Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias", escribió a través de Twitter.
De la misma manera, informó que será la fiscalía estatal la que investigará los hechos, pues en la entidad "no hay espacio para la impunidad".