Guadalajara, Jalisco.-Otro implicado en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, fue arrestado por la Fiscalía del estado.
Se trata de Juan Orlando "N", de 24 años, quien fue ubicado este viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en Puerto Vallarta, y quien ya está imputado por el delito de encubrimiento.
El sujeto contaba con una orden de aprehensión que solicitó el agente del Ministerio Público tras recabar pruebas que lo involucran en la limpieza de indicios en el bar tras el homicidio del exmandatario, lo que ha entorpecido las investigaciones.
Juan Orlando "N" quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas.
Es la cuarta captura que realiza la Fiscalía del Estado por alterar la escena de los hechos; además hay un detenido por cohecho, capturado durante un cateo a una torre de departamentos de lujo en Puerto Vallarta.
La Fiscalía indicó que también se lograron localizar restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio en un predio cercano, por lo que serán analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; además se logró asegurar la camioneta en la que transportaron los restos de la alfombra.
El miércoles pasado, la Fiscalía del estado ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que ayude a identificar y dar con el paradero de una mujer y un hombre involucrados en el homicidio y cuyos rostros se conocieron tras la recuperación de algunos de los videos que se intentó ocultar con la alteración de la escena del crimen.
Hallan cuerpos de 4; tenían impactos de arma de fuego
Con cuerpos de tres hombres y una mujer, fueron encontrados en Valle de la Cima, luego de ser ejecutados con impactos de arma de fuego, en las inmediaciones de la carretera La Marquesa-Huixquilucan, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El hallazgo alteró la tranquilidad de esta comunidad, cuyos pobladores trataron de impedir el trabajo de peritos de la Fiscalía mexiquense, así como de comunicadores que llegaron al sitio.
Los cuerpos fueron encontrados al amanecer de este 16 de enero y algunos vecinos dieron aviso a policías mexiquenses, quienes acordonaron la zona del hallazgo, mientras ejidatarios establecieron otro cerco para impedir la llegada de gente ajena a la zona.
Las víctimas aún no han sido identificadas, aunque sus características físicas denotan que son personas jóvenes, uno de ellos con corte de cabello de casquete corto.