Redacción.- La búsqueda de Magaly Martínez y su hija Zahara Aylin, quien agredió a una compañera con una piedra y posteriormente murió a causa de los golpes, llegó a su fin.
La madre e hija fueron encontradas en la frontera con Estados Unidos
El periodista Ciro Gómez Leyva informó a través de su cuenta de Twitter que ambas habían sido retenidas.
Se dice que ambas planeaban cruzar a los Estados Unidos por la frontera en Reynosa, Tamaulipas.
La víctima, Norma Lizbeth, sufría acoso escolar en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México.
La familia de la menor denunció que la adolescente era objeto de discriminación por su color de piel y había informado a los profesores de las agresiones físicas y el acoso que sufría.
Sin embargo, las autoridades escolares no tomaron medidas para protegerla.
El pasado 21 de febrero de 2023, Norma se enfrentó a otra estudiante en una pelea que terminó con la primera sufriendo una fractura nasal y más tarde náuseas y mareos.
Finalmente murió a causa de un traumatismo craneal.
El video de la pelea fue grabado por los compañeros de la escuela y muestra cómo la agresora continúa golpeando a Norma, incluso mientras está hincada sobre el suelo mientras otros estudiantes animan a la agresora a continuar golpeando a Norma.
La familia de la víctima pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se investigue y castigue a quien resulte responsable de la muerte de la menor.