Un grupo de 30 indocumentados de origen hindú, que se encontraban en un tráiler estacionado en una pensión de la carretera Mérida-Umán, fueron detenidos y asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y de la Policía Municipal Coordinada del municipio de Umán, colindante a Mérida.
El cuidador de la pensión ubicada en esa carretera, que detectó que de un tráiler descendían varias personas al parecer foráneas, de inmediato dio aviso de ese inusual movimiento y llamó al 911 para reportar el hecho.
Al lugar arribaron varias unidades de la corporación policíaca y pudieron detener al grupo de personas, todas de sexo masculino de origen hindú.
Fueron asegurados y llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que se hará cargo de los trámites de los indocumentados y de las investigaciones sobre su estancia en Yucatán.
En tanto, la policía estatal implementó un operativo para dar con la ubicación de los responsables del traslado de esas personas.