Las autoridades de seguridad determinaron que, de los 13 detenidos del enfrentamiento registrado este jueves en Tecpan de Galeana, ocho son de Guatemala, uno es de El Salvador y otros cuatro provienen de México.
Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de los criminales abatidos en El Moreno y Las Tunas, localidades ubicadas en el municipio de Guerrero.
Por su parte, la alcaldesa Alba Soberanis Hernández acusó que los sicarios provenían de Guatemala y subrayó que, en la entidad, "nadie va a estacionarse" para dañar a la ciudadanía.
"Aquí nadie va a venir a estacionarse, hacernos daño ni lastimar a mi gente", indicó a través de un video publicado en sus redes, señalando que "traen demasiado tatuaje".
Además, la alcaldesa exhortó a la comunidad a reportar a quienes vean con armas o explosivos, asegurando que está "al pendiente de la situación".
El enfrentamiento entre elementos d ela policía local y los criminales dejó 19 muertos y, durante este viernes, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional vigilan la zona para restablecer las actividades diarias.