En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes destacó la importancia de que por primera vez en la historia se reconozca a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas como sujetos de derecho y patrimonio propio.
Recordó que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 20 mil comunidades recibirán cada año recursos de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Señaló que el Gobierno de México reconoce que son los guardianes de las tradiciones, conservan la cultura y los saberes ancestrales, por ello, con la reforma al artículo 2 de la Constitución, se les reconoce como sujetos de derecho.
"México está de fiesta y celebra a través del FAIS para pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, porque por primera vez se les entregan recursos para la realización de obras de infraestructura social básica, que eligieron en Asambleas en sus comunidades".