CDMX .- Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante a la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, cerró la sexta semana del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un inamovible primer lugar, de acuerdo con las encuestas que publicó en sus redes sociales.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México llamó a la unidad del movimiento de transformación en Coahuila, entidad que Morena perdió en la elección de junio pasado, entre otros factores por la división de los aspirantes a la gubernatura.
"Y para eso hay que decirlo, porque es importante decirlo aquí en Coahuila: tenemos que tener unidad, en nuestro movimiento lo más importante es el proyecto. Ya va a decidir una encuesta quién es la Coordinadora Nacional en Defensa de la Transformación", dijo Sheinbaum.
Además, recordó que cuando se fue la derecha del poder llegaron los derechos al pueblo de México, como la pensión de adultos mayores y las becas para todos los estudiantes de preparatorias públicas.
En entrevista con la escritora Sabina Berman, en el programa Largo Aliento , Claudia Sheinbaum, respondió con humor ante los señalamientos de Xóchitl Gálvez, quien habría afirmado que la morenista es la "hija del Presidente", en referencia a que sería "la favorita" para quedarse con la candidatura presidencial rumbo a la elección de 2024.
"Xóchitl la ha agarrado contigo por considerarte ´la hija del Presidente´, ella lo ve como algo malo", dijo Sabina Berman en programa Largo Aliento. "Yo me imagino que el Presidente, cuando empecé mi examen de Física estaba diciéndome, ´aquí está lo que tienes que decir´ o que cuando hice mi Doctorado en Energía estaba detrás de mí diciéndome lo que tenía que decir", afirmó Sheinbaum