Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está abriendo “un horizonte nuevo de representación política en América Latina”
Destaca Muñoz Ledo liderazgo de AMLO
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está abriendo “un horizonte nuevo de representación política en América Latina”
Ciudad de México / El Universal Pese a sus críticas a Morena y a la llamada cuarta transformación, Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está abriendo “un horizonte nuevo de representación política en América Latina” y manifestó que “es obvio” que toda América Latina va hacia la izquierda. En reunión con medios en el Palacio de Bellas Artes, tras asistir al homenaje por el 125 aniversario del natalicio del poeta Carlos Pellicer, el exlegisador afirmó que el cambio político se está registrando en diversos países de la región que tienen un presidente de izquierda, como Chile, Perú y Brasil, porque “va a ganar Lula”. “Soy un entusiasta de lo que está haciendo (el presidente López Obrador), abriendo un horizonte nuevo de representación política en América Latina, un gran proyecto porque América Latina va hacia la izquierda: en Chile, Perú, en Brasil ganará seguramente Lula. México tiene que adelantarse a ese tiempo y lo está haciendo el presidente, estoy muy entusiasta y muy solidario con lo que está viendo López Obrador en América Latina. “Muy importante la política que está haciendo el Presidente en América Latina, muy importante. Estoy entusiasta de lo que está haciendo, está dando. Está adelantando el tiempo, porque es obvio que toda América latina va a la izquierda. El presidente se está adelantando a ese tiempo para captar y para promover una autonomía soberana de América Latina, es muy importante que México esté en la primera fila y lo está haciendo”, afirmó. A pregunta expresa, Muñoz Ledo evitó opinar de la sucesión presidencial de 2024 y de las recientes diferencias entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta de revocación de mandato. Aseveró que mantiene una comunicación indirecta con el presidente López Obrador porque “él está muy ocupado”. “¿A quién le gustaría o a quién le gusta usted para el 2024?”, se le preguntó. “Si no es de gustos, son procesos históricos, no son gustos de nadie”, dijo. “¿A quién le gustaría para este proceso?”, se le insistió. “No son de gustos de nadie, no son gustos, son procesos históricos al menos no es cosa de gustos, son procesos históricos. Y si te digo quiénes no me gustan te daría una respuesta, pero no es un helado de limón contra uno de vainilla, son procesos históricos, de convicciones ideológicas y políticas, ya daré una conferencia en su oportunidad”, dijo.