El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información de la localización de un crematorio clandestino en la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, como lo dio a conocer Ceci Flores.
Sin embargo, al recordar un dicho de su natal Tabasco, el Mandatario federal advirtió que se tiene que tener mucho cuidado con mentiras.
"No tenemos, pero ya vamos a tener la información. Hay que tener mucho cuidado, hay un dicho allá por mi tierra, por mi agua, según el cual `Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado´, porque alguien dijo (Xóchitl Gálvez) que estaba muy insípido y que tenía muchas espinas el pejalagarto. Es muy rico el pejelagarto. Ahí se los recomiendo", finalizó.
Además la Comisión de Quejas y Denuncias INE ordenó modificar la conferencia del presidente del 15 de abril, en la que se pronunció sobre el primer debate presidencial.
El PAN interpuso una queja contra el Mandatario por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como la vulneración de los principios de imparcialidad y neutralidad.
La comisión determinó que las expresiones del Jefe del Ejecutivo fueron distintas al ejercicio de rendición de cuentas de los funcionarios, como parte de su quehacer institucional.
También incumplió con las excepciones sobre la propaganda gubernamental permitida en periodo de campañas, ya que se refirió a la actuación de la actividad electoral en la que participan las aspirantes a la Presidencia de la República, externó su satisfacción sobre los resultados obtenidos y refirió acciones durante su gestión.