Luego del atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó reforzar su seguridad porque consideró que se aleja del sentimiento de la gente. "No pienso, en mi caso. Es distinto lo que se vive en Estados Unidos que en México. Los casos que ha habido en México y por eso es importante que se abra una investigación mayor, pero no pienso yo reforzar la seguridad, se aleja uno demasiado", señaló.
Aclaró que una vez que sea Presidenta va a seguir con las giras por el país: "Esas no van a parar, es parte de la 4T".
"Estar en territorio, no solo en el escritorio, sino que te alejas del sentimiento de la gente, de lo que te pueden decir las personas en uno o en otro lugar de la población. Entonces hay que seguir en territorio", expresó.
Antes, la exmandataria capitalina condenó el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump y mencionó que es bueno que esté en buen estado de salud para que siga la contienda en Estados Unidos.
"Lo platicó hoy (lunes) en la mañanera el presidente. (...) es totalmente condenable, es reprobable. La violencia en general es reprobable, pero particularmente en este caso la violencia política (...) la verdad que lamentamos evidentemente las otras muertes siempre, pero qué bueno que el expresidente Donald Trump está bien, porque finalmente continúa la contienda en Estados Unidos sin que hubiera pasado a mayores", indicó.