Descarta Noroña sanción del IEM por denuncia de alcaldesa

El senador Gerardo Fernández Noroña negó haber ejercido violencia política de género contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz

El senador Gerardo Fernández Noroña negó haber cometido violencia política de género contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, y afirmó que se trata de una campaña para desacreditarlo y sacarlo de la actividad política.

En una videocharla difundida desde Bogotá, Colombia, el legislador de Morena acusó a la presidenta municipal de intentar "amordazarlo" por cuestionar sus presuntas aspiraciones políticas en Michoacán.

Noroña arremetió contra Quiroz, viuda del alcalde asesinado Carlos Manzo, a quien calificó de mentirosa por supuestamente afirmar que el Instituto Electoral de Michoacán le dictó medidas cautelares para que dejara de hostigarla.

Sin embargo, el senador atribuyó erróneamente esa publicación a la cuenta oficial de la alcaldesa en X, cuando en realidad provenía de simpatizantes. Pese a ello, sostuvo que Quiroz permite que hablen en su nombre y genera confusión.

El legislador aclaró que no ha sido sancionado por el Instituto Electoral de Michoacán, sino que únicamente recibió medidas cautelares mientras se resuelve la denuncia presentada en su contra.

Fernández Noroña insistió en que sus declaraciones forman parte de un debate político y no constituyen violencia de género. Argumentó que los personajes públicos están sujetos a críticas, incluso si son duras o injustas.