MÉXICO.- Ante la oleada de migración ilegal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no habrá redadas ni deportaciones masivas y que su gobierno trabajará para otorgarles protección a sus derechos humanos, empleo y que no sean presa de los grupos criminales.
El Mandatario criticó a la ONU por no contar con un plan de desarrollo para los pueblos de América Latina y el Caribe.
Aseguró que su gobierno ofrece a las personas extranjeras en tránsito por el país protección, cuidado, respeto a sus derechos humanos, pero también empleo, sin embargo, dijo que los migrantes ya vienen con el propósito de llegar a EU.
FALTA APOYOMostró estadísticas en los cuales la migración ilegal aumentó 13% de la primera quincena de agosto a la primera quincena de septiembre.
El Mandatario federal también acusó a las grandes potencias y organismos financieros internacionales de no tener un plan para apoyar a los países más pobres "y sólo tomar partido en las guerras y enviar armamento".
Señaló que, por estos motivos, es que no asiste a las Asambleas Generales de la ONU.
"Es un asunto estructural, de fondo, hay una crisis mundial, exacerbada en muchos países. La gente no sale de sus países por gusto, lo hacen por necesidad".
Te podría interesar - Nosotros no plagiamos: Claudia Sheinbaum