MÉXICO.- Convertir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) de un tratado trilateral a bilateral requiere de mucho apoyo político, que no tiene actualmente el presidente Donald Trump, aseguraron representantes de la American Chamber Mexico (Amcham).
El presidente de dicho organismo, Carlos García, dijo que seguramente "puede ser que existan algunas conversaciones binacionales", porque hay temas muy específicos que atender entre Estados Unidos con Canadá y con México.
En videoconferencia añadió: "Veo difícil que se vaya a romper esto (el tratado trilateral) o que termine quebrándose y tener dos tratados binacionales".
Dijo que es optimista de que el T-MEC continuará, "seguramente habrá ajustes" y añadió que hay temas que solamente tienen que ver con México, como resolver los "irritantes" que le planteó la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) al gobierno mexicano sobre las barreras a las inversiones.
El vicepresidente Ejecutivo y CEO de Amcham/Mexico, Pedro Casas Alatriste, dijo que "tener un acuerdo distinto en el sentido de que sea bilateral o en su momento una renegociación requeriría forzosamente de las aprobaciones en los poderes legislativos de los tres países".
Te podría interesar - Niega Sheinbaum que haya operaciones conjuntas con Estados Unidos