El senador por Morena, Saúl Monreal Ávila, anunció ante cientos de simpatizantes que buscará la candidatura al gobierno de Zacatecas, pese a que su partido prohíbe el "nepotismo electoral".
Al encabezar una asamblea estatal para definir la ruta para lograr la gubernatura, el legislador, hermano del actual gobernador David Monreal, aseguró que ningún estatuto puede estar por encima de lo que decida la gente, por lo que, dijo, llegará hasta donde quiera el pueblo de Zacatecas.
Al estilo morenista, consultó a mano alzada a los asistentes a la asamblea si quieren que busque la gubernatura o que desista en su intento.
"Hoy (domingo) quiero preguntarles: ¿qué hacemos?, ¿luchamos o le paramos? Que levante la mano quien quiera que nos paremos. Que levante la mano quien quiera que sigamos y que luchemos".
Todos levantaron la mano para pedir que continúe. "Yo voy hasta donde ustedes quieren que vaya. Que no haya temores, porque no hay ni debe haber ningún lineamiento ni estatuto que esté por encima de la voluntad del pueblo. Por eso hoy les respondo con claridad: vamos a agotar el proceso interno del partido. (...) Entonces, es un compromiso, ustedes bien saben que no soy ni quiero ser el favorito de nadie, más que de ustedes", señaló.
Saúl Monreal hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que escuche al pueblo y no ponga en riesgo el triunfo de su partido en las elecciones del próximo año.
"Hoy (domingo) Morena tiene una gran oportunidad histórica, pero debe cuidar su proceso interno, porque si no se cuida el proceso se corre el riesgo de perder Zacatecas, y desde aquí hago un llamado respetuoso pero enérgico a la dirigencia nacional, a la dirigencia estatal del partido, que se asuman con actitudes incluyentes, que se escuche a la militancia, que se tome en cuenta la base, que se tome en cuenta este gran movimiento", apuntó.
El senador advirtió que si le impiden a la mala ser candidato, se podría repetir la historia de su hermano Ricardo Monreal.