Para exigir un alto a la violencia sexual que se vive en la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), alrededor de 150 trabajadores de la institución que dirige la presidenta comisionada de la Junta Directiva, Silvia Valle Tépatl, se manifestaron esta mañana afuera de ese organismo, al tiempo que entregaron un escrito para tomar medidas al respecto.
En el documento demandaron a las autoridades de esa Comisión Nacional a efectuar lo que en derecho procede para atender esta situación y a tomar medidas de protección en función del interés superior de las víctimas y garantizar un espacio laboral seguro y digno para los integrantes de la comunidad.
"Quienes suscribimos este pronunciamiento hacemos un atento llamado al personal de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación a repudiar toda conducta o acto cometido en razón de violencia digital como lo marca la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", destaca el documento.
"La comunidad conoce de casos de personas que han sido víctimas de violencia sexual y de género en esta institución.
Este tipo de delitos no deben cometerse ni solaparse al interior de Mejoredu", enfatiza.
Por ello llaman a los integrantes de la junta directiva, así como a los trabajadores de la institución a no ser indiferentes y expresar indignación ante las conductas. También a denunciar a quien incurra en estos delitos.
Por lo que además enfatiza que "a quienes perpetren cualquier delito que atente contra la dignidad y derechos de las personas, les expresamos nuestro repudio y que existe una comunidad que está atenta, que no se calla y que no pasara por alto ninguna conducta de este tipo".
Hace mención que se es cómplice del referido delito cuando no se denuncia y no se investiga éste, cuando se normaliza o se acalla la situación.