La militante fundadora de Morena, Maricruz Carrillo Orozco, denunció públicamente que nuevamente están dejando fuera de los puestos de elección popular a la base y fundadores del partido, para dárselos a personas ajenas que andan brincando de puesto en puesto.
“Estamos exigiendo al Comité Directivo Estatal que haga valer la convocatoria, porque no hay piso parejo. La convocatoria dice claramente que está prohibida cualquier tipo de publicidad, hacer uso de recursos, de programas federales y de los cargos”, dijo.
“Pedimos a la presidenta Johana Acosta que respalde a los militantes, ya basta de que sólo se considere a los mismos de siempre. Ellos como dirigentes deben de reportar al partido lo que está pasando. Ella se respalda en que legalmente no se puede proceder”, comentó la morenista.
Carrillo Orozco exigió que se revisen minuciosamente los cientos de expedientes de hombres y mujeres aspirantes a los diferentes cargos, para que sean electos los mejores cuadros, “porque mucho se especula de que todo ya está pactado, de que todo ya está acordado, y eso no es correcto, es incongruente, no es ético”.
Además, aseguró que no está contemplando dejar Morena, pero sí tomaría otras medidas en caso de que “les vuelvan a dar atole con el dedo” asignando los cargos por dedazo.