El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto, presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su presunta participación en el delito de huachicol fiscal.
"Estamos enterados que dejaban pasar a los ferrotanques con presunto huachicol. Hace algunos meses, Ismael García, hermano del exgobernador, dijo que en las carreteras de Tamaulipas desde hace muchos años circulaban cientos de ferrotanques con huachicol. ¿Y por qué no los detuvieron?, la información que tenemos es que no suena lógico, suena metálico, y por eso venimos a que la fiscalía abra las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias", declaró Prieto.
En compañía de la presidenta de Morena en Tamaulipas, Guadalupe Gómez, los diputados afirmaron que Cabeza de Vaca tiene vínculos con los criminales que cometen el huachicol fiscal y huyó a Estados Unidos para evadir la justicia.
"Sabemos que se esconde entre Mcallen y Houston, porque sube fotos de personas que han ido a verlo, de su mismo partido porque son encubridores y lo que nosotros le exigimos a la fiscalía es que ya se solicite la extradición", dijo Gutiérrez Luna.
En rueda de prensa virtual desde Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas se dijo perseguido político por sus críticas a los gobiernos de Morena. En tanto, el PAN lo nombró su representante en América del Norte, con presencia permanente en Estados Unidos y Canadá.
Cabeza de Vaca aseguró que su gobierno denunció que Morena financió sus campañas con dinero del huachicol fiscal, lo que el partido en el poder no le perdona.
"Mi gobierno descubrió, exhibió y denunció la red criminal de corrupción y complicidad política más grande de la historia de México: el huachicol fiscal, utilizado para financiar campañas de Morena y fortalecer estructuras criminales. Hay evidencias, denuncias, testimonios y bitácoras que muestran cómo desde Palacio Nacional el presidente López Obrador dio la instrucción para que esto fuera utilizado para financiar campañas políticas", sostuvo.
"El PAN defiende a los panistas, faltaba más. Y sobre todo si no existe, como es el caso, una sentencia en donde se diga que alguien ya no es defendible. (...) Entonces, ya estamos en manos y en boca de todos, de quien sea, como si el régimen no usara su poder para inculpar a muchísimas personas más que les son incómodos. Entonces no gira en torno a esto, pero si se quiere leer como que el PAN defiende y está a un lado de nuestro querido Francisco García Cabeza de Vaca, pues léase así, no tenemos ningún problema", apuntó.
Jorge Romero dijo que el PAN está muy orgulloso del exgobernador de Tamaulipas. "Estamos hablando de un amigo, de un hermano panista, estamos hablando de quien fuera y es y por siempre será nuestro orgullo como alguien que, siendo gobernador, fue un gobernador valiente, que se dedicó a trabajar por millones de mujeres y de hombres tamaulipecos, pero que dentro de esa labor también fue defender la libertad federalista", subrayó.