El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció presuntas acciones de hostigamiento y amedrentamiento contra simpatizantes y dirigentes de su movimiento en Coahuila y Estado de México, previo a la jornada electoral de este domingo.
Mediante un video compartido en plataformas y redes sociales, Delgado Carrillo dijo que en el caso de Coahuila existe desde hace tres o cuatro días "una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento". Y responsabilizó al gobernador del estado, el priista Miguel Ángel Riquelme.
Aseguró que el Estado de México no es la excepción, y acusó a los "gobiernos del #PRIAN" de utilizar a las policías municipales como "brazo porril" para tratar de intimidar a los simpatizantes de Morena y sus aliados.
"Esperamos que las autoridades estén a la altura de la jornada electoral. Queremos que se desarrolle en paz y con tranquilidad, y que el pueblo mexiquense y coahuilense decidan", expresó.
Asimismo, llamó a los ciudadanos de las dos entidades a votar este domingo en paz y con conciencia.