La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, arrasará en el segundo debate presidencial, aseguró el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Informó que al igual que en el primero, habrá pantallas públicas en los 300 distritos federales para ver el segundo debate, y afirmó que en la exposición será palpable la diferencia de proyectos: el humanismo mexicano contra el régimen pasado de corrupción y privilegios.
"Queremos que la gente vea la diferencia entre los dos proyectos que están en disputa este 2 de junio. Entonces este domingo a las ocho de la noche será el segundo debate y seguramente lo va a volver a ganar nuestra candidata".
Delgado aseguró que mientras Sheinbaum está preparada y expondrá los logros del modelo humanista emprendido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, representa "más de tres décadas de fracaso del modelo económico neoliberal".
Expresó también que las tendencias que marcan la ventaja de la candidata morenista se mantienen sin cambios y así seguirán durante el tiempo que resta de campaña.
"Sigue sin cambio la tendencia de dos a uno. Realmente no se han movido las tendencias en lo que llevamos de campaña, así arrancaron y seguramente así se mantendrán", enfatizó.
Destacó que Sheinbaum tiene una ventaja de casi cincuenta en Hidalgo, de donde es oriunda la candidata Xóchitl Gálvez. "Se supone que ahí nació la candidata de oposición, ahí empezó a vender gelatinas, pero no tiene mucho reconocimiento. En cambio, nuestra candidata lleva más de 50 puntos de ventaja", aseguró.