Una persona murió y otras siete fueron detenidas tras un tiroteo entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en la confluencia de los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, en Los Altos de Jalisco.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la zona donde fueron agredidos a tiros por un grupo de sujetos armados.
Los elementos federales repelieron la agresión, abatieron a uno de los agresores y lograron someter a otros siete, considerados por las autoridades estatales como generadores de violencia en esta zona de Jalisco.
Además, se aseguró un vehículo, armas y cartuchos; tanto las personas como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
El gobierno de Jalisco informó que estas son las primeras detenciones que se registran a partir del despliegue coordinado de elementos de los tres niveles de gobierno tras la desaparición de cinco jóvenes registrada el viernes 11 de agosto.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno de mantener presencia en la región con el firme objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco.