En un mensaje conjunto, el fiscal general indicó que la coordinación general de servicios periciales y la policía de investigación realizan en este momento las diligencias necesarias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y datos de prueba
Toluca, Méx.- El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis y el Fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez condenaron el ataque contra los elementos de ambas instituciones registrado en Coatepec Harinas en donde perdieron la vida 13 efectivos, y aseguraron que van por los responsables.
En un mensaje conjunto, el fiscal general indicó que la coordinación general de servicios periciales y la policía de investigación realizan en este momento las diligencias necesarias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y datos de prueba.
Además, señaló que las instituciones que forman parte de la mesa de construcción de la paz en la entidad, condenan el artero y cobarde crimen. En tanto que las familias de los servidores públicos tendrán el apoyo y respaldo de la Secretaría y la FGJEM. “Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”.
Por su parte, el secretario Martínez Celis detalló que la tarde de este jueves, un convoy conformado por personal de ambas dependencias fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, mientras realizaba labores de patrullaje de la región justo para combate de grupos de la delincuencia que operan esta zona.
Añadió que hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la fiscalía y cinco de la secretaría y afirmó que esta agresión atenta contra el Estado mexicano, por lo que “responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley y legitimidad”.
Afirmó que en este momento se realizan patrullajes conjuntos con la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina, además del Centro Nacional de Inteligencia, para ubicar y aprehender a los agresores.