Un comando armado ingresó y abrió fuego en una fiesta de XV Años en el municipio de Palmar de Bravo.
En el festejo se encontraba el alcalde, quien resultó herido junto con otras cinco personas, entre ellas un comandante policíaco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la Junta Auxiliar de Cuacnopalan, del municipio de Palmar de Bravo, una región neurálgica de la operación de bandas delincuenciales dedicadas al robo de hidrocarburos.
Los reportes policiales señalan que los hombres armados ingresaron a la fiesta privada, que se llevaba a cabo en el salón de eventos sociales Beli, y atacaron a los invitados.
En el sitio quedaron seis heridos de bala, entre ellos al alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano (PVEM), quien presentó nueve lesiones por perdigones.
Además, fue reportado en estado grave el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Reyes Silva, quien es el padre de la quinceañera.
Entre el resto de los heridos también figuran colaboradores del alcalde. Todos fueron trasladados a hospitales de la zona.
El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino, confirmó el ataque y aseguró que sostuvo comunicación con el presidente municipal, quien le reportó estar bien de salud.
El funcionario estatal dijo que "no es un problema mayor" la salud del alcalde, aunque confirmó la gravedad de lesiones del comandante Reyes Silva. "Me menciona que está bien de salud (el alcalde). Lamentablemente el día de ayer sufrió una agresión, no es un problema mayor, él está en su casa", dijo el funcionario.
Palmar de Bravo se encuentra en el llamado Triángulo Rojo del huachicol, que originalmente integraban los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.