Integrantes del Gabinete de la presidenta Sheinbaum realizaron el viernes la primera Reunión Interinstitucional para la Atención Integral en Materia Migratoria, para definir nuevas acciones, encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Los integrantes de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria, que incluye 10 dependencias del Gobierno federal, sesionaron en las instalaciones de la Cancillería en seguimiento a la instrucción de la presidenta de consolidar el Modelo Humanitario de Movilidad "que ha arrojado buenos resultados".
"Para la presidenta Sheinbaum el tema migratorio representa una prioridad", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la reunión. Indicó que trabajará de la mano con las otras dependencias del Gobierno sobre la modernización de la frontera, para atender de manera óptima la situación de los flujos migratorios y los retos de seguridad.
En esta primera reunión interinstitucional participaron los titulares de las secretarías de Gobernación, Bienestar, Defensa Nacional y de Seguridad, Omar García Harfuch, entre otros funcionarios.