La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que pese a que hace prácticamente un año que dejó la Presidencia de la República, opositores lo siguen calumniando porque continúan enojados y con coraje de haber perdido sus privilegios.
En su visita a Mérida, como parte de su gira por el país para informar los avances durante su primer año de gobierno, afirmó que estas calumnias no prosperarán porque el exmandatario "se quedó en el corazón" de toda la población.
"Tanto coraje le tienen quienes perdieron los privilegios, quienes no tienen o no se ven reflejados en el gobierno, que son unos cuantos, tanto coraje le tienen que siguen calumniando al [ex]presidente López Obrador, pero la verdad es una: nunca lo podrán calumniar porque él se quedó, no en monumentos, no en nombres de calles, se quedó en el corazón del pueblo de México, y así va a seguir siendo", consideró.
Más tarde, en Cancún, Quintana Roo, Sheinbaum Pardo reanudó el tema, y afirmó que pese a que López Obrador dejó la Presidencia de la República hace prácticamente ya un año, opositores lo siguen calumniando.
"Fíjense, dejó el gobierno hace prácticamente un año y siguen calumniándolo, siguen diciendo cosas de su gobierno, de él, porque no soportan muchos que les hayan quitado sus privilegios.
"El [ex]presidente López Obrador nos pidió en su momento que no le pusiéramos nombre a las calles o monumentos, y cuando tomé posesión dije no hace falta porque el [ex]presidente López Obrador está en el corazón del pueblo de México y de ahí nunca se lo van a arrebatar, y es que todo cambió para bien en nuestro país, todo cambió, fueron 36 años de gobiernos neoliberales, de 1982 a 2018".
Ante miles de asistentes en el Malecón Tajamar, la Mandataria federal pidió no olvidar la hipocresía de los conservadores en contra de los programas sociales de Bienestar.
Sin decir su nombre, Sheinbaum recordó que el año pasado Xóchitl, entonces candidata presidencial por la coalición opositora, firmó con sangre ante un notario comprometiéndose a que, de ganar la elección, no eliminaría los programas sociales del gobierno federal.
"No se nos olvide la hipocresía de los conservadores. Durante la campaña hasta sangre se quitaron para decir que iban a conservar los programas de Bienestar, [pero] nada más pasó la elección y ya estaban declarando: ´No, nosotros nunca estuvimos de acuerdo con los programas de Bienestar´. De hecho, decían que quien recibe un apoyo es un flojo".
"El gobierno está fuerte"
En Mérida, Yucatán, y a días de cumplir su primer año como Presidenta de la República, Sheinbaum afirmó que su gobierno está fuerte, y señaló que si es alto el nivel de apoyo popular es porque no ha abandonado al pueblo de México.
La Mandataria federal garantizó que su administración seguirá la consigna de la llamada Cuarta Transformación de: "No mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo".