En vísperas de su reelección como dirigente, Alejandro Moreno se comprometió a "impulsar la reforma más profunda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para recuperar la confianza de la ciudadanía".
El candidato a la dirigencia nacional del tricolor para el periodo 2024-2028, presentó hoy con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, sus propuestas y plan de trabajo ante el Consejo Político Nacional (CPN), y advirtió que "jamás van a poner al PRI de rodillas ante el gobierno"
"A quienes han criticado al partido, les sugiero que acudan a los foros que se organizarán para definir la reforma al instituto político, ya que en ellos se escuchará a los priistas de todo el país".
A puerta cerrada, rodeado solo de sus huestes en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, en sesión extraordinaria del CPN, encabezada por la presidenta y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Graciela Ortiz González y Miguel Alonso Reyes, aseveró que "vamos a estar firmes por el país, para tener propuesta y compromiso con las y los mexicanos".
El diputado federal anticipó que "no vamos a permitir que nadie, desde fuera, le venga a decir a los priistas qué hacer" y, al mismo tiempo, indicó que desde la dirigencia nacional el partido respaldará a las minorías. "Hay que construir la mayoría desde las minorías, apoyando sus causas históricas", dijo.
Afirmó que en los últimos años el PRI ha recibido un embate brutal desde el gobierno, como nunca se ha dado, por lo que llamó a todos los priistas a estar unidos y cohesionados.
Ante los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve; el secretario técnico del CPN, Pablo Angulo, y dirigentes estatales y de sectores y organizaciones, señaló que "no puede haber ningún priista que no esté presente en la comunicación, en las redes sociales, para que cuando alguien calumnie y difame al partido, lo pongamos su lugar".
Propuso impulsar una vinculación permanente con los grupos parlamentarios para el desarrollo de una agenda legislativa con alto impacto electoral, así como respaldar causas locales y nacionales.
En la sesión, moderada por Miguel Alonso Reyes, secretario general del partido, anunció, además, que el PRI estará firme en la defensa de los organismos autónomos y del Poder Judicial, por lo que se está se trabajando en una propuesta para darle certeza y rumbo al país.