Da Segob seguimiento a víctimas del Tren Interoceánico

La Segob da seguimiento a las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

A casi un mes del Tren Interoceánico que dejó 14 personas fallecidas, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que da seguimiento a quienes permanecen internadas en diversos hospitales de Oaxaca.

Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, aseguró que la atención médica se mantiene "de forma permanente y coordinación interinstitucional".

"Nuestro trabajo se guía por el respeto a los derechos humanos y la convicción de brindar un trato humano, sensible y digno en cada etapa del proceso", dijo Medina, quien visitó el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" del ISSSTE, donde acompañó a pacientes y a sus familias.

La mañana del martes, el subsecretario acudió al Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza", de ISSSTE, para dar seguimiento a la atención médica a las víctimas del descarrilamiento que ahí se atienden.

En el seguimiento también participan autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.Medina Padilla destacó que se han habilitado líneas de comunicación directa con los familiares de los pacientes para atender cualquier necesidad adicional y garantizar que reciban apoyo psicológico y social durante su recuperación.

Asimismo, indicó que se están coordinando recursos con los gobiernos estatal y municipal para asegurar transporte, alimentación y alojamiento de los familiares que acompañan a los pacientes, evitando mayores complicaciones en su proceso de atención.

Por otra parte, la Segob informó que se revisan los protocolos de seguridad y prevención en el transporte ferroviario para evitar accidentes similares, trabajando de manera conjunta con autoridades federales, estatales y la empresa operadora del Tren Interoceánico.

Finalmente, el subsecretario reiteró el compromiso del gobierno federal de acompañar a las víctimas hasta su completa recuperación y garantizar que reciban una atención integral, recordando que la prioridad es proteger la vida y los derechos de los afectados por este lamentable incidente.