Cuestiona PRD proceso interno de Frente Amplio por México

Los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles expresaron su descontento ante la mecánica que se tomó para elegir a los 4 aspirantes de segunda ronda.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que fueran excluidos para avanzar a la siguiente etapa del proceso para elegir candidato presidencial en el Frente Amplio por México, los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles cuestionaron el mecanismo.

Miguel Ángel Mancera, quien aspiraba a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, lamentó que se le haya excluido a pesar de los más de 195 mil apoyos y dijo desconocer desde qué esfera del poder se tomó esa decisión.

En sus redes sociales dejó clara su "inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es a la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión".

Por su parte, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el proceso realizado por el Comité organizador del Frente Amplio por México deja muchas dudas, y por ello, exigió a su partido que se retire del Comité organizador.

Lo anterior, después de que no fue contemplado para continuar en el proceso interno, al no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria, de conseguir 150 mil firmas de apoyo a su aspiración, según el Comité organizador.

Detalló que también solicitará que se realice una auditoría técnica y una informática al proceso, "porque es muy dudoso, muy extraño, tardó seis días para que funcionara la plataforma, y permanentemente tuvo fallas. Fue muy difícil para poder acoplarse o poder usar esa plataforma".

Añadió que no confía en el proveedor informático de la plataforma diseñada para recabar las firmas de apoyo a su candidatura, y expresó que no aceptará "chicanadas" de parte del Comité organizador.

También expuso que analizará la posibilidad de presentar una queja ante las autoridades electorales porque "es injusta la decisión que ha tomado el Comité organizador, porque no conocemos con qué criterios, elementos, la decisión que ha tomado, el Comité deja muchas dudas, y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México, qué tanto necesita nuestro querido país".

Finalmente, convocó a una asamblea nacional el próximo viernes 11 de agosto, a las 13:00 horas, en el municipio de Maravatío, Michoacán. "Ahí habremos reflexionar juntos y tomar la decisión que corresponda", dijo.

Leer nota relacionada - Van Gálvez, Creel, Paredes y De la Madrid a segunda ronda